Del Potro venció a Karlovic en un adelanto de la final de la Davis

El tandilense derrotó 6-3 y 6-4 al croata y podría llegar como el primer singlista a la definición de la Copa.
21 de Octubre de 2016

“No tengo nada que comparar entre este partido y el del futuro en Zagreb”. Juan Martín del Potro no quiere adelantarse, sin embargo, el partido ante Ivo Karlovic por el ATP 250 de Estocolmo terminó siendo mucho más que una prueba del duelo que se vendrá por la final de la Copa Davis: con esta victoria 6-3 y 6-4 el tandilense se metió en las semifinales y se aseguró escalar hasta el puesto 51 del ránking ATP por lo que podría llegar como número uno a la definición por la Ensaladera dentro de un mes.

Hoy Guido Pella está 56 del ránking pero Federico Delbonis ocupa el puesto 47. Sin embargo, el capitán argentino Daniel Orsanic no tiene pensado usarlo a Delbonis como singlista por lo que Delpo abriría el primer día, el viernes, ante el segundo mejor croata, que será Karlovic porque Marin Cilic, 11 del mundo, es el primer singlista croata. Así, el gigante de 37 años, para quien será su vuelta al equipo (se alejó de la competencia porque no quería desgastarse de sus lesiones para la temporada), sería la primera prueba para Delpo en la gran final. “Lo que reste de energía, lo usaré para la final de la Copa Davis. Hoy estamos siempre pensando en eso”, señaló Del Potro. Está claro que en su gran año –esta semana la ATP lo nominó para el premio “regreso del año”- su único objetivo es la Davis (del 25 al 27 de noviembre en Zagreb).

Hay un buen antecedente: Del Potro ganó los últimos diez partidos (desde el 2012 hasta hoy) ante los singlistas croatas. Le ganó tres victorias ante Ivo Karlovic, cinco a Marin Cilic y dos a Ivan Dodig. Además, hoy Delpo está en semifinales en Estocolmo y hay otro dato más que marca el buen presente del tandilense: de ganar su primer título tras el regreso al circuito (su último título fue en Sydney 2014) alcanzaría el puesto número 42 (superaría a Delbonis) y si mañana derrota al búlgaro Grigor Dimitrov (a las 8 de la mañana de la Argentina) en semis será número 47. Sólo para dimensionar: Del Potro arrancó el año fuera de los 1000. El 2016, con los Juegos Olímpicos, la Davis y sus victorias ante los mejores viene siendo inolvidable para Del Potro y aún no terminó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N