Detuvieron a un ex novio de una de las chicas asesinadas en Florencio Varela

Un hombre de 36 años fue apresado como presunto autor del ataque en el que murieron las dos jóvenes y otras tantas resultaron heridas, luego de determinarse que hostigaba a su ex pareja y conocía a todas las víctimas.
11 de Febrero de 2017

Un ex novio de 36 años de una de las chicas asesinadas esta madrugada en la localidad bonaerense de Florencio Varela fue detenido esta tarde como presunto autor del ataque en el que murieron las dos jóvenes y otras tantas resultaron heridas, luego de determinarse que hostigaba a su ex pareja y conocía a todas las víctimas, informaron fuentes policiales.

Dos adolescentes fueron asesinadas a balazos y otras dos resultaron heridas la madrugada del sábado (cerca de las 5:30 am) cuando salían de un boliche en Florencio Varela. El ataque sucedió en la esquina de la Avenida Senzabello y Los Andes cuando el grupo de amigas volvía caminando después de salir de bailar en un boliche llamado Santa Diabla.

La violencia del ataque resulta inusitada, de las dos chicas que murieron en el acto, una recibió 9 disparos y otra 4, mientras que las otras dos adolescentes resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital Mi Pueblo, donde se encuentran internadas con pronóstico reservado.

Los voceros policiales precisaron que los efectivos de la comisaría tercera de Florencio Varela que se acercaron hasta el lugar recogieron varias vainas servidas de calibre 9 milímetros y constataron que a las adolescentes no les faltaba ninguna pertenencia, por lo que los investigadores en principio descartan la hipótesis de un intento de robo.

Según Télam, las chicas fallecidas fueron identificadas como Sabrina Barrientos y Denise Juárez, ambas menores de edad. Al parecer, al resultarles demasiado caro el costo del remís, las adolescentes decidieron caminar. Un joven que declaró como testigo en dependencia policial dijo a C5N: “Yo vi a dos chicas sentadas en el cordón de la vereda y las otras dos estaban revolcadas en el piso”. Otro testigo, que se identificó como Javier, agregó: "No pude decirle a la policía sobre cuántas personas iban en el auto, ni la marca. Tampoco puedo llegar a reconocer a personas del auto porque yo estaba ayudando a las chicas.

La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de ese distrito, a cargo de Hernán Bustos Rivas, quien caratuló provisoriamente el expediente como "doble homicidio" y ordenó los procedimientos correspondientes para intentar esclarecer cómo sucedió el ataque a la brigada de homicidios de Quilmes.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS