Dólar a futuro: Casación define si continúa Bonadio

Además, buscan información sobre propiedades de CFK.
7 de Mayo de 2016

La Cámara de Casación deberá definir la continuidad del juez Claudio Bonadio en la causa del dólar a futuro, luego de que la Sala II de la Cámara Federal porteña concediera el recurso que presentó el directivo del Banco Central Pedro Biscay. A este planteo se sumó otro similar de la ex presidenta Cristina Fernández, quien pidió que el máximo tribunal penal del país defina la continuidad del magistrado, lo que podría demorar la decisión sobre la situación procesal de la ex mandataria. La causa que movilizó los tribunales de Comodoro Py a partir de la citación que marcó el regreso de CFK a Buenos Aires se convirtió en un búmeran para el gobierno nacional luego de que la ex presidenta denunciara que varios de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri fueron beneficiados por la compra del dólar a futuro gracias a la devaluación que dispuso a poco de asumir. El jueves CFK presentó un pedido para que se llame a indagatoria al director del Banco Central, Pablo Curat y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, por su participación en la causa.

Buscan información sobre propiedades de CFK

Efectivos de la Policía Metropolitana realizaron allanamientos en los barrios porteños de Puerto Madero y Constitución en busca de información sobre departamentos de la sociedad inmobiliaria Los Sauces, propiedad de la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos, en el marco de una causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

Los operativos se realizaron en dos administraciones de consorcios en relación con los inmuebles que Los Sauces poseen en las calles Guevara 329, cuarto piso; Juana Manso 501, octavo piso; Machaca Güemes Güemes 3322 noveno piso, y San José 1111. La causa se originó por una denuncia que radicó la diputada del GEN Margarita Stolbizer por el caso de Los Sauces, cuya composición accionaria está integrada por Cristina Kirchner y sus hijos, entre otros.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS