El conflicto AGR Clarín llegó a la Plaza de Mayo

Los obreros gráficos realizaron una jornada de protesta para reclamar la intervención del gobierno en el conflicto por los 380 despidos en la planta de Pompeya.
22 de Febrero de 2017

El conflicto de AGR Clarín llegó a la Plaza de Mayo. Esta tarde, una multitudinaria marcha poblada por sindicatos y movimientos sociales se congregó para reclamar la intervención del gobierno en el conflicto que se disparó a comienzos de enero pasado, cuando el Grupo Clarín dejó en la calle a 380 trabajadores de la planta de Pompeya. 

La jornada de protesta tuvo una convocatoria variopinta. A los tambores y redoblantes de las columnas de los gráficos, se sumaron los obreros curtidores, docentes, trabajadores de medios, aeronáuticos, federaciones universitarias y movimientos sociales. La medida de lucha fue resuelta días atrás en un numeroso plenario de delegados gráficos en la sede de la Federación Gráfica Bonarense (FGB). Allí, en Paseo Colón 731, realizaron este mediodía una conferencia de prensa, poco antes de iniciar la movilización a Plaza de Mayo. Acompañaron referentes sindicales de los sindicatos de docentes universitarios Conadu Histórica y AGD-UBA, los periodistas de Sipreba, del neumático y de la FGB. 

Durante la protesta, los obreros cantaron consignas contra el Grupo Clarín y el gobierno presidido por Mauricio Macri. El cantito: “Paro general, paro general”, inundó la plaza al cierre de la jornada. La huelga nacional de finales de marzo empieza a calentar motores. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS