El gobierno mira a Entre Ríos como posible ruta del narcotráfico

Patricia Bullrich destacó la conexión entre esa provincia y Paraguay y pidió que se realice un trabajo en conjunto.
1 de Abril de 2017

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló en el primer Congreso de Lucha contra el Narcotráfico, celebrado en Paraná, Entre Ríos, que en dos semanas se incautaron 1000 kilos de droga.  

Del encuentro, también participaron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y funcionarios y legisladores provinciales. En rueda de prensa, Bullrich declaró que “la problemática del narcotráfico se combate en conjunto y colaboración con las fuerzas federales; y los jefes de las policía y en este caso de las tres provincias (que conforman la Región Centro). Todos hemos llegado a la conclusión de que el narcomenudeo y el narcotráfico se tienen que combatir en conjunto." 

Además, la ministra agregó que gracias a la conexión con un búnker donde se secuestraron 200 gramos de marihuana, “salió la investigación de Itatí, que puso al descubierto los negocios fraudulentos vinculados con la droga y derivó en la detención del intendente y del vice intendente de esa ciudad. Se halló una de las cadenas más importantes de narcotráfico que había en la Argentina". 

Luego, recordó que "el 23% de la droga que había entrado por Corrientes durante 2016, lo hizo por Itatí. Donde había un camino abierto por complicidades". Al referirse a la desfederalización, afirmó: “los delitos de drogas es garantizan la impunidad a los grandes narcotraficantes.” La vicepresidenta Gabriela Michett declaró: “el narcotráfico es algo muy poderoso y no se le puede pelear fragmentado, hay que luchar todos juntos. Si trabajamos las provincias, los municipios y Nación, lograremos darle un golpe fuerte al flagelo de la humanidad, que es la droga”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS