El gobierno presenta con un acto en Casa Rosada el canje de deuda con los bonistas

La adhesión a la reestructuración ofrecida por Argentina será anunciada por el presidente Alberto Fernández tras más de 4 meses de negociación.

31 de agosto de 2020

En un acto en el Museo del Bicentenario, el presidente Alberto Fernández anunciará este lunes el resultado de la reestructuración de la deuda argentina con los acreedores privados.

El canje de deuda, que habría conseguido más del 90% de adhesión tras el acuerdo alcanzado con los mayores fondos de inversión semanas atrás, será presentado junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el resto del gabinete nacional. También se espera la presencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

El canje de deuda pública bajo legislación Nueva York implicó renegociar títulos por U$S 66.800 millones que tenían vencimientos en el corto plazo.

El alto nivel de adhesión permite disparar las cláusulas de acción colectiva que extienden el canje incluso a quienes no manifiesten su conformidad y pone en marcha el canje por el cual se ahorraría pagos por U$S 25 mil millones y despejaría el frente externo de compromisos importantes al menos hasta 2025.

También elimina el riesgo de reclamos judiciales ante los tribunales de Nueva York por parte de quienes quisieran cobrar en las condiciones originales. De hecho, los incumplimientos en los intereses ocurridos en los últimos meses se tornarían abstractos porque esos papeles en default serían reemplazados.

Además de los intereses, los nuevos títulos reemplazarán específicamente a los Par y Discount emitidos en las reestructuraciones de 2005 y 2010, y a los Global lanzados durante la gestión de Mauricio Macri.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual