Entrevista abierta a Grail Marcus en la Biblioteca Nacional

El viernes, luego de la primera charla en la Argentina del gran crítico musical estadounidense, el periodista Pablo Strozza será el encargado de dialogar con él. Luego también podrá preguntar el público.
28 de Junio de 2017

Grail Marcus, considerado uno de los críticos de rock más importante de la historia, seguramente llenará la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional este viernes a las 18. Invitado por el Ministerio de Cultura de la Nación, brindará por primera vez en Argentina la charla Encuentro con Greil Marcus, luego de la cual el periodista Pablo Strozza hará un recorrido por su obra y lo entrevistará. También está previsto un momento para que el público le formule sus propias preguntas. Además, el autor, de 72 años, firmará los libros de los asistentes que lo requieran. 

Autor de libros como El basurero de la historia. Escritos sobre punk 1977-1993, una recopilación de sus artículos, Marcus se caracteriza por ubicar sus análisis en un marco más amplio que lo estrictamente musical incluyendo la cultura y la política. Prodría definírselo en realidad como un estudioso de las contraculturas. 

En Mystery Train: Images of America in Rock ’n Roll Music cuenta la historia de los Estados Unidos a través de la música. Su libro más difundido en Argentina fue Rastros de carmín. Una historia secreta del siglo XX (1989). Le ha dedicado, además, un libro a Bob Dylan y otro a The Doors. 

Es casi legendaria su crítica a Susan Sontag de quien dice que muchos de sus libros son “irrelevantes”. También lanza sus dardos contra la generación beat. Es famoso, además, por defender la piratería en internet. En una entrevista para la Rolling Stone dijo: “Soy fan de la piratería. El deseo de escuchar algo supera cualquier escrúpulo”.

El viernes sus lectores argentinos tendrán la oportunidad de escucharlo. En Agüero 2505. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS