El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Fernando Espinoza aseguró este viernes que Cristina Fernández de Kirchner «tiene que ser la cabeza de un gran frente pluralista, democrático amplio, que abarque no solamente al Justicialismo; que abarque a los radicales de Raúl Alfonsín, a los socialistas de Alicia Moreau de Justo, a los independientes, a los ciudadanos que votaron a Macri y a Vidal y que hoy se sienten estafados y decepcionados por ellos».

En diálogo con El Destape Radio definió: «Para nosotros la candidata a presidenta es Cristina Kirchner. Con la pesada herencia que nos dejan Macri y Vidal, que endeudaron varias generaciones de ciudadanos, necesitamos en la Argentina a un presidente que tenga mucha capacidad y talento. Y para nosotros esa persona es Cristina Fernández de Kirchner”.

Además, el diputado nacional se refirió al armado electoral del peronismo en la provincia de Buenos Aires y recordó que hace meses que viene construyendo un espacio político para gobernar la Provincia junto a distintos dirigentes, intendentes, legisladores y sobre todo a distintos sectores de la sociedad de la provincia: las cámaras empresariales, de comercios, los trabajadores, los movimientos sociales, estudiantes y distintas organizaciones de la sociedad.

El diputado incluso adelantó parte de lo que serían algunas medidas de un nuevo gobierno peronista. “Vamos a tener un mejor gobierno del que hicimos porque aprendimos de nuestros errores, sabemos en qué nos equivocamos. Yo aporto dos datos: cobrando solo el 2,5 % de alícuota a los argentinos millonarios que blanquearon su dinero y lo dejaron en el exterior estaríamos recaudando 120 mil millones de pesos y este año no hubiera habido aumento de tarifas y de transporte. Es decir que nosotros cuando gobernemos bajariamos las tarifas a la mitad. Y el otro dato es que una de las primeras decisiones que tomó Macri hace tres años fue terminar con la obligación de que los agroexportadores liquiden los dólares en la Argentina. Nosotros vamos a hacer que esos recursos vengan al país. Se trata de 28 mil millones de dólares que este año deberían haber ingresado a Argentina y no lo hicieron”, especificó Espinoza.