Estudiantes y Newell´s, ganadores y líderes

El Pincha venció 1 a 0 a Sarmiento con gol de Bailone, y los rosarinos por el mismo resultado a Tigre, con tanto de Formica.
11 de Septiembre de 2016

Estudiantes de La Plata y Newell´s treparon a la punta de la Primera División tras vencer a Sarmiento de Junín y a Tigre, respectivamente, por 1-0.

El único tanto de los dirigidos por Nelson Vivas lo marcó Ignacio Bailone, a los 13 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, el 'León' platense arribó a 6 unidades, con dos triunfos en dos fechas.

Estudiantes avasalló al equipo juninense en los minutos iniciales, aunque posteriormente convirtió en figura a su guardameta Mariano Andújar, quien sacó varias pelotas de peligro.

Por su parte, Newell's Old Boys venció 1-0 a Tigre con un gol del repatriado Mauro Formica, luego de un rebote, en el complemento, y sumó su segundo triunfo consecutivo, en un entretenido encuentro jugado en el Estadio Marcelo Bielsa.

El conjunto rosarino, que había ganado a Quilmes en el estreno, fue superior en la primera mitad de la etapa inicial, cuando se paró en el campo visitante y recuperó rápido la pelota, aunque cometió demasiadas faltas, la mayoría de ellas no sancionadas por el árbitro Patricio Loustau.

Luego Tigre emparejó y generó sus chances. La más clara, sin dudas, se dio a los 35 minutos con el penal que desperdició 'Cachete' Morales, que tapó Pocrnjic arrojándose a su izquierda y que Luna no pudo convertir, al capitalizar el rebote con un disparo cruzado.

El segundo tiempo fue más intenso porque el DT local, Diego Osella, sacó a los dos volantes centrales amonestados Prediger y Quignón, y puso entre ellos a un jugador más ofensivo como Formica, quien a los 29m. recibió un rechazo corto de Echeverría, luego de un rebote tras un centro del ingresado Eugenio Isnaldo, y marcó el gol de la victoria, la segunda consecutiva en el certamen.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N