Evo fue recibido por una multitud en Villazón en su primer acto en suelo boliviano

Participó de un masivo acto en la ciudad fronteriza con Jujuy en el inicio de una caravana de dos días tras pasar un año de exilio en Argentina. 

(Foto: Prensa Retorno Evo Morales)
9 de noviembre de 2020

El expresidente de Bolivia Evo Morales volvió a pisar la tierra de su patria a casi un año de su exilio en México y la Argentina y un día después de que la fórmula presidencial de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), asumiera el Ejecutivo luego de arrasar en los comicios del mes pasado. Acompañado por Alberto Fernández cruzó la frontera muy emocionado, le agradeció al presidente argentino haberle "salvado la vida" y luego protagonizó un acto multitudinario en la ciudad de Villazón. Posteriormente comenzó la caravana que culminará el miércoles en Chimoré, desde donde salió hace un año, para comenzar su exilio tras el golpe de estado. 

Múltiples muestras de enorme afecto recibió el ex presidente a cada paso. En Villazón y en cada punto de la ruta que transitará por más de 1.100 kilómetros, en los que Evo se detiene una y otra vez y toma contacto con la gente. 

"No dudaba (que) iba a volver, pero no estaba seguro de que iba a ser tan pronto, (esto es) algo histórico, algo inédito, gracias a la unidad del pueblo boliviano y el acompañamiento de muchas autoridades y exautoridades del mundo", dijo el exmandatario en un acto junto al presidente argentino Alberto Fernández en la frontera que comparten ambos países.

"Muchas gracias, hermano Alberto", lo saludó y la agradeció por haberle salvado la vida durante el golpe a su gobierno. “Nunca vamos a olvidar que me salvaron la vida. Me sentí como en casa en Argentina, y parte de mi vida queda en el país después de estar 11 meses aquí”, se despidió.



...
(Foto: Presidencia)


El exmandatario pasó el punto fronterizo acompañado de quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, quien también estuvo exiliado en Argentina.

Ambos fueron recibidos en Villazón por centenares de sus seguidores de distintas organizaciones sociales, que se trasladaron hasta ese sitio para hacer flamear la tricolor boliviana, la wiphala y banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Desde Villazón comenzó una gran caravana hasta llegar al trópico de Cochabamba con un sólo acto oficial el mediodía del miércoles en Chimoré.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual