Fabio Fognini, el verdugo de 2014 que lidera a los italianos

El de San Remo fue clave en el triunfo de Italia en Mar del Plata 2014. Sin embargo, este año no pasa por un buen momento.
14 de Julio de 2016

Fabio Fognini es recordado en la Argentina por estar siempre presente en el ATP de Buenos Aires del que es animador y favorito. Pero también es recordado por haber sido el verdugo del equipo nacional en la Copa Davis de 2014, cuando Italia se quedó con la serie de primera ronda y mandó el conjunto de Martín Jaite a jugarse su permanencia por primera vez en 14 años.

Sin embargo, esta nueva serie lo encuentra en un momento más complicado: "Mi año es muy malo hasta ahora, no tuve prácticamente ningún resultado bueno, pero espero levantar y alcanzar mi mejor versión en la Davis".

El tenista nacido en San Remo hace 29 años perdió en las rondas iniciales de Australia, Buenos Aires, Montecarlo, Roma, Niza y Roland Garros. Apenas sumó la semifinal de Munich.

El próximo viernes podría encontrarse con un jugador que ya conoce: este año en Buenos Aires quedó eliminado ante Federico Delbonis, pero hace unos días fue el italiano quien ganó en Wimbledon.

"Lo que sucedió en Wimbledon no influirá para nada, acá en Pesaro será una superficie diferente y el ambiente también será distinto, no sirve como medida", respondió Fognini.

Fognini es candidato a jugar los tres días de la serie, es decir los singles de viernes y domingo, más el dobles del sábado en pareja con Andreas Seppi o Paolo Lorenzi, algo que no definió aún el capitán italiano Corrado Barazzutti.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N