Un grupo de padres de la Escuela Nueva Juan Mantovani de la ciudad de Córdoba apoyaron el paro docente y participan de la marcha federal. 

«Somos un grupo de papás y mamás de la Escuela Nueva Juan Mantovani de la ciudad de Córdoba, organizado para apoyar a los docentes en su lucha por la defensa de la educación pública en general y de sus salarios ajustados según la inflación en particular. Demandamos junto a ellos, que se cumpla la ley de Educación Nacional que prevé apertura de paritarias nacionales todos los años para fijar un sueldo mínimo en la tarea docente, porque creemos firmemente en la necesidad de que los educadores tengan un salario digno. Además entendemos que la educación es un derecho y que sin educación pública no hay futuro», señalaron en una carta. 

«En el día de la fecha, 21 de marzo, participamos con nuestros hijos en la marcha acompañando a los maestros y profesores de la institución. Así también, estamos organizando algunas acciones concretas para apoyar la lucha docente por salarios dignos, entre las que se incluyen feria de platos y festivales para colaborar con aquellos docentes que sufran descuentos por plegarse a las medidas de fuerza», indicaron. 

Anunciaron, además, que realizarán clases públicas, talleres, plenarios y foros. «Creemos que sólo sobre la base de la comprensión y la información es posible tomar posturas en torno a la escuela de nuestros hijos, y de que no queremos educadores por debajo de la línea de pobreza», agregaron.

Contacto: Mariana Barcellona, Cel: 351 3126828, [email protected]Paula Hunziker, Cel: 351 6064956, [email protected];  Cecilia Martinez, Cel: 351 3 041147, [email protected]