Higuaín: "Nunca pensé en dejar la Selección"

El delantero de la Juventus volvió a la Selección tras la final perdida con Chile y mostró su tristeza. “La pasé mal y lloré”, reconoció.
5 de Octubre de 2016

Desde la final de la Copa América por penales ante Chile en New Jersey, Gonzalo Higuaín no habló más sobre la Selección. Guardó silencio, se cuidó y trató de refugiarse en su nuevo club la Juventus. O al menos eso hizo hasta esta semana en la que regresó al seleccionado. Tras su vuelta para el partido ante Perú por las eliminatorias (mañana a las 23.15), Higuaín se animó a empezar a contar cómo vivió las últimas frustraciones y lo que sintió durante estos meses.

“No acudí a ayuda profesional, pero claramente la pasé mal y lloré. Somos personas y sufrimos. Más lo sufren nuestras familias. Ver mal a mi mamá me mata. Vos decís ´para qué´. No lo merece por todo lo que hizo y luchó por mí", confesó.

"¿Si pensé en dejar? Fueron momentos difíciles. Se pasan cosas por la cabeza, pero obviamente quedan en privado. Se habla con los más íntimos, pero nunca pensé en dejar la Selección. Volví porque acá soy feliz. Tengo el apoyo del técnico y mis compañeros. Estoy contento por ese apoyo. Los chicos me ayudaron y eso es lo que me hizo estar acá”, agregó en notas con TyC Sports e Espn.

Además, sobre las críticas, Pipita fue claro: "La gente critica, habla, insulta. Todo bien, pero atrás hay una familia y no es bueno. Pero bueno, si la gente es feliz insultándome, está bien". Y siguió: “La gente me critica por errar un mano a mano, pero jamás me va a hacer dudar de lo que soy. De verdad, estoy demasiado tranquilo, y sólo valoro y admiro a la gente que se desvive por uno, que no me sigue hace dos años. Hubiese sido hermoso, pero faltó suerte y ya está, ya pasó". 

Higuaín debutó en el 2009 con la Selección, lleva 63 partidos jugados y 31 goles (10 en eliminatorias). Mañana volverá a ser titular con la celeste y blanca en lo que será su primer partido del ciclo del Patón Bauza. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS