Dos semanas después, la Policía de la Ciudad identificó al agente que durante la represión cerca del Congreso el día que se debatía la Reforma Previsional le tiró gas y le pegó con un palo a Juan José Puchet, un ciudadano de 64 años indefenso. Las imágenes se viralizaron rápidamente y el propio agredido le dijo a Tiempo: “No puedo considerar valiente a alguien que le pega a un viejo”.

El policía agresor se llama Alfredo Martín Luna, integrante de la División Intervenciones Urbanas de la Policía de la Ciudad, quien será llamado a indagatoria por el Juez Sergio Torres, quien lleva las investigaciones de los hechos ocurridos en diciembre pasado. El magistrado ya mantiene detenido a Dante Barisone, el agente de la Policía Federal que atropelló con su moto a Alejandro Rosado, y cuya agresión también fue de la más viralizadas y que dejaron en claro el desbocado accionar de algunos integrantes de las distintas fuerzas de seguridad durante la violenta represión.

Por ahora, estos dos son los únicos dos policías en la mira de la Justicia por el accionar violento en las distintas manifestaciones del mes pasado, principalmente por la difusión que tuvieron sus agresiones. En cambio, no hay avances en investigar la responsabilidad de los policías que dejar sin visión a varios manifestantes por balazos de goma al rostro.

La entrevista a Puchet