La Trastienda cambia el rock por los libros

Este lunes, a las 19, el lugar mítico del rock recibirá a Fernando Cavenaghi, Pablo Aimar, Sebastián Domínguez y la larga lista de futbolistas que participó del libro Pelota de Papel. 800 personas donarán un juguete y asistirán al evento en el que Eduardo Sacheri, entre otros, leerá alguno de los cuentos escritos por los deportistas.
16 de Diciembre de 2016

Este lunes, en La Trastienda Club, Pelota de Papel realizará su última presentación del año. Fernando Cavenaghi, Pablo Aimar, Sebastián Domínguez y una larga lista de jugadores darán el presente, acompañados de escritores y dibujantes que participaron del exitoso libro que reunió a 24 futbolistas argentinos y uruguayos que escribieron cuentos.

A las 19 se abrirán las puertas de un lugar mítico del rock que, al menos por unas horas, se transformará en un ambiente de literatura y deporte. Las 800 personas que asistirán a La Trastienda pudieron conseguir su ticket después de donar un juguete a la fundación de Cavenaghi, que también recibirá hasta el mismo lunes 19 libros y útiles escolares.

La charla será coordinada por el periodista Juanky Jurado, productor de Pelota de Papel y habrá sorteos de camisetas firmadas, libros y dibujos de los artistas Augusto Costhanzo y Sebastián Domenech, entre otros, firmados por los jugadores. Además, Eduardo Sacheri y Ariel Scher, entre otros escritores que estarán presentes, leerán algunos de los cuentos de los futbolistas para el público.

En La Trastienda, además, habrá montado un stand donde se venderá el libro, firmado por los jugadores. Los autores de Pelota de papel donaron el cien por ciento de sus regalías en el libro, a beneficio de la Fundación Sí y de la Fundación Pro Derechos, de Uruguay. Durante el año hicieron actividades ligadas a la literatura y el fútbol en clubes, pensiones, escuelas, penales y centros culturales.

En Pelota de papel escribieron ficciones Sebastián Domínguez, Pablo Aimar, Roberto Bonano, Nicolás Burdisso, Sebastián Saja, Gustavo López, Agustín Lucas, Mónica Santino, Javier Mascherano, Jorge Bermúdez, Adrián Bianchi, Fernando Cavenaghi, Facundo Sava, Jorge Valdano, Sebastián Fernández, Jorge Cazulo, Juan Pablo Sorin, Ángel Cappa, Kurt Lutman, Juan Manuel Herbella, Nahuel Guzmán, Rubén Capria, Gustavo Lombardi y Jorge Sampaoli.

Los jugadores tienen un prologuista para cada cuento. Los que participaron fueron Eduardo Sacheri, Alejandro Dolina, Verónica Brunati, Ariel Scher, Norberto Verea, Juan José Panno, Julio Marini, Mario Delgado, Paula Rodríguez, Ingrid Beck, Ezequiel Fernández Moores, Diego Fucks, Débora D’Amato, Marcelo Máximo, Walter Vargas, Sebastián Wainraich, Ezequiel Scher, Rodolfo Santullo, Reynaldo Sietecase, Fermín Méndez, Daniel Arcucci, Marcelo Gantman, Pablo Paván y Nicolás Miguelez.

Sebastián Domenech y Augusto Costhanzo coordinaron un grupo en el que se encuentran destacados ilustradores de Argentina y de Uruguay y que hicieron una ilustración para cada historia. Ellos fueron Gonzalo Rodríguez, Alejandra Lunik, Eduardo Maicas, Tute, Bruno Fossatti Iglesias, Fefo Martorell, Jorge Doneiger, Pablo Bernasconi, Max Aguirre, Fernando Ramos, Jorge Guzmán (padre de Nahuel Guzmán), Martín Tognola, El Niño Rodríguez, Sergio Langer, Diego Bonilla, Mariano Lucano, Marcos Ibarra, Paula Adamo, Decur, Flor Balestra, Bernardo Erlich y Maca.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS