La Tupac denuncia nuevos hostigamientos contra Milagro Sala

La dirigente estuvo en una clínica privada de donde el juez ordenó el traslado al penal cuando aún estaba anestesiada.
4 de Noviembre de 2017

Desde la agrupación Tupac dieron a conocer el parte médico de Milagro Sala luego de haber estado en el sanatorio Los Lapachos donde le realizaron algunos estudios médicos. 

Raúl Noro, esposo de la dirigente social dijo: "estamos esperando tener todos los resultados, pero los médicos ya nos anticiparon que está sufriendo una gastritis aguda, colon irritable, escoliosis cervical, severa contractura de hombros y una nube en el cristalino de los ojos, además de otras problemáticas que se profundizan por el cuadro de stress y depresión que está sufriendo”. 

Noro explicó también sobre otros estudios que quedaron pendientes y que están esperando el resultado de la biopsia del colon y del Papanicolaou, entre otros resultados.

De acuerdo al comunicado, el miércoles 1 por la noche, mientras Milagro se estaba restableciendo de la anestesia y recién salida del quirófano, el juez Pablo Pullen Llermanos estaba llamando a la clínica para que la trasladaran inmediatamente al penal. 

"La medida del juez sorprendió a todos nuestros compañeros porque la paciente, semidormida y después de las 21 horas, esperaba restablecerse antes de su regreso al penal", expresa el mensaje de la agrupación. 

El pasado miércoles 1 de noviembre, a las 22.15 horas, Milagro Sala fue trasladada al penal de Alto Comedero -por orden del juez Pullern Llermanos-, desde el sanatorio Los Lapachos, donde le habían efectuado una colonoscopia y una endoscopia, con anestesia, además de otros estudios.

Sala fue llevada a la clínica el 31 de octubre luego de varias semanas de reclamos para llegar a la autorización del juez. El pedido se realizó mientras estaba detenida en la localidad de El Carmen y luego, en un habeas corpus -rechazado por el juez Isidoro Cruz y la Cámara de Apelaciones-, violando lo que establece la ley de Ejecución Penal que autoriza a las personas detenidas a realizar los estudios en forma privada. 

El 14 de octubre el mismo juez, inesperadamente, dispuso la vuelta de Milagro de la casa del Carmen a la unidad 3 de Alto Comedero, sin notificar a las partes, aduciendo que la dirigente social se había negado a realizarse estudios médicos. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS