La Unasur a favor del diálogo

El secretario del organismo celebró el acuerdo anunciado en el Vaticano.
25 de Octubre de 2016

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), promotora del diálogo en Venezuela, saludó el acuerdo entre el oficialismo y la oposición para establecer conversaciones formales a partir del próximo domingo en la isla Margarita.

“El resultado de las diferencias no puede ser, en ningún caso, el aumento de la polarización y mucho menos, el regreso de la violencia a las calles", dijo en un comunicado el secretario general de la Unasur, el ex presidente colombiano Ernesto Samper.

"Agradezco, en nombre de Unasur, la tarea que han venido cumpliendo en la búsqueda difícil y compleja de este espacio, los ex presidentes Leonel Fernández (República Dominicana), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Martin Torrijos (Panamá)", como facilitadores del proceso de diálogo, remarcó Samper.

Esa comisión de ex presidentes trabajó durante varios meses para acercar a las partes y abrir un canal de diálogo, un objetivo que ahora se consiguió gracias a la intervención de un enviado del papa Francisco.

Samper también agradeció el respaldo que ha recibido esta mediación parte del “secretario general de las Naciones Unidas (Ban Ki-moon), la Unión Europea, el Vaticano, entre otros y, por supuesto, el de los cancilleres de Unasur, que abrieron las puertas para estas gestiones desde febrero del 2014".

También podés leer:

La oposición ahora pone en duda el diálogo con el chavismo
Capriles y la MUD quieren cambiar el lugar del encuentro
Para la Cepal, en el país bolivariano no hay crisis humanitaria
Las claves políticas de la crisis

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS