Las chicas argentinas consiguieron su primer empate en un Mundial

El seleccionado argentino femenino logró hoy un histórico empate 0 a 0, el primero de sus tres participaciones mundialistas, ante Japón, por la primera fecha del grupo D de la Copa del Mundo de Francia de fútbol.
(Foto: AFP)
10 de Junio de 2019
Las chicas argentinas empezaron con buen pie el Mundial de Francia. La igualdad 0 a 0 frente a Japón en el debut puede considerarse un muy buen resultado ya que representa el primer punto que consigue el seleccionado nacional en una copa mundial. El equipo de Carlos Borrello, jugando un partidazo ante el aguerrido equipo japonés, hizo historia. Las niponas son las actuales subcampeonas del mundo.

El partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D, se disputó en el estadio Parque de los Príncipes de París, con arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart. La transmisión, como todo el torneo fue de la TV Pública y DirecTV Sports.

Para las chicas fue muy emocionante jugar en el estadio del PSG donde cada fecha brillan los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María. Si bien se mostraban nerviosas, desde el comienzo jugaron de igual a igual, con un esquema de 4-5-1 bien ordenado, prolijo y con un sacrificio enorme. Claramente, sobresalió la capitana del equipo, Estefanía Banini, con la 10 en la espalda.

También se destacaron Lorena Benítez (volante de Boca y de Kimberley, volante de recuperación, la más retrasada) y Sole Jaimes (delantera, campeona de la Champions con el Lyon), quien luchó muy sola arriba contra las defensoras de Japón. Fue muy sólida la actuación de las centrales Barroso, Cometti y Vanina Correa

Así, once años y ocho meses de aquella derrota por 6-1 ante Inglaterra, que marcó el final de la participación de Argentina en la edición de China 2007, el seleccionado volvió a presentarse en un Mundial y lo hizo con una muy satisfactoria producción.












Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N