Las CTA de Yasky y Micheli llaman a un paro nacional el próximo jueves

Por su parte, la rama de la CTA Autónoma que conduce Cachorro Godoy convocó para el martes 19.
7 de Junio de 2018

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a un paro nacional, con movilización a Plaza de Mayo, el próximo jueves 14 de junio. Por su parte, la rama de la CTA Autónoma que conduce Hugo Godoy convocó para el martes 19.

“La medida se inscribe en rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos”, apunta el comunicado firmado por Pablo Micheli y Hugo Yasky, secretarios generales de ambas CTA.

En el escrito, ambos gremios criticaron con dureza al Gobierno: “Las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadoras y trabajadores, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno”, aseguran.

Finalmente, sentencian: “Como no negociamos la dignidad, el jueves 14 llamamos a parar y a hacer abandono de tareas y, a partir de las 15, movilizamos hacia la Plaza de Mayo”.

Por su parte, a través de un comunicado gremial, la agrupación liderada por Cachorro Godoy señaló que la convocatoria del 19 es producto del "compromiso" asumido en la Marcha Federal.

Godoy, junto a Ricardo Peidro, expresó que la huelga será coordinada con otras organizaciones sociales y sindicales. El lunes 11 –afirmó- dará una conferencia de prensa para dar más detalles de la jornada.

De esta forma, las CTA de Yasky y Micheli entraron en la misma sintonía que el camionero Hugo Moyano, quien el miércoles había expresado: “Si no hay respuestas, el 14 de junio vamos al paro nacional”. Hasta el momento, no hubo respuestas.

Sólo resta esperar por la resolución de la CGT, que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS