La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)  ratificó el paro general de 24 horas para el próximo jueves 24 en la ciudad, en rechazo del deterioro salarial de los docentes y afirmó que desde hace casi dos años hay una “pérdida brusca” de la capacidad de compra.

Además, los docentes reclaman contra la flexibilización de los maestros de idiomas que fueron despojados del paraguas estatutario y a partir de ahora podrán ser contratados como monotributistas. De esta manera estos docentes no cobrarán aguinaldo, ni vacaciones y tampoco tendrán estabilidad.

En cuanto a la pérdida de poder adquisitivo el secretario General de UTE, Eduardo López, explicó: “Hace nueve años que Gobierna el PRO en la Ciudad, la diferencia en estos últimos dos años donde perdimos contra la inflación es que cambió el Gobierno Nacional y no hubo paritarias nacionales”.

Según el gremio que nuclea a los docentes porteños la capacidad de compra de los trabajadores de la educación se deterioró considerablemente en los últimos dos años. Los trabajadores sostienen que desde 2008 hasta 2015 hubo un crecimiento salarial sostenido producto de “la política nacional anterior y la demagogia de una gestión local en campaña”. En ese marco UTE volverá a rechazar el aumento fijado en 21,5% por el Ejecutivo porteño, y exigirá un aumento del 30%.

Por otra parte, López señaló que “la flexibilización de los profesores de idiomas es la punta de iceberg” y aseguró: “Es sólo la punta de lanza. Luego irán por otros docentes. Al no poder derogar el estatuto lo que pretenden hacer es vaciarlo”.

La huelga será acompañada por una movilización que se realizará el jueves a partir de las 11 desde el Ministerio de Educación, Avenida Paseo Colón al 200, hasta el Congreso de la Nación.