Masivas protestas mientras votaban los senadores

El "Fora Temer" o "Temer golpista" se hizo carne en miles de manifestantes en todo el país.
10 de Agosto de 2016

Miles de personas salieron a la noche a las calles de Brasil para pedir la renuncia del presidente interino, Michel Temer, mientras se tramitaba el juicio político de la mandataria suspendida, Dilma Rousseff, en el Senado. Las manifestaciones, bajo el lema "Fuera Temer" y "Temer Golpista", se realizaron por convocatoria de movimientos sociales y de la Central Unica de Trabajadores (CUT) que reclaman el regreso de Rousseff, sometida a juicio político en el Senado por supuestas irregularidades fiscales en el presupuesto 2015.

En San Pablo, la ciudad más grande del país, la manifestación se realizó en la Avenida Paulista y contó con la adhesión de grupos feministas juveniles que mostraron pancartas con la inscripción "Volvé, querida", a favor de Rousseff.

La mayor de las manifestaciones se llevó a cabo en Recife, capital de Pernambuco, estado del noreste del país donde nació el ex presidente Luiz Inácio Lula da SIlva, líder del PT de Rousseff. También hubo manifestaciones en los estados de Minas Gerais, Maranhao, Rio Grande do Sul, Paraná, Bahía, Paraíba, Alagoas y Santa Catarina.

Las manifestaciones con carteles "Fuera Temer" reaparecieron hoy en las tribunas de los estadios de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de que la justicia resolvió impedir al gobierno y al comité organizador enviar a la policía para reprimir y prohibir las manifestaciones.

El gobierno interino de Temer decidió no apelar la decisión algo que sí hará el comité organizador de los Juegos Olímpicos. Las manifestaciones ocurrieron durante la sesión en la cual el Senado aceptó, por 59 votos a 21, el informe acusatorio contra Rousseff, un proceso que culminará con el veredicto del juicio político en la última semana de agosto.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS