Máximo Kirchner se pronunció a favor de las PASO bonaerenses

Cuestionó la relación del sector que encabeza Randazzo con los medios y se manifestó a favor de que todos compitan en las primarias.
11 de Mayo de 2017

El diputado nacional Máximo Kirchner se manifestó a favor de que en el peronismo bonaerense "haya primarias y todos compitan", en referencia a las elecciones legislativas de este año. 

Por otra parte, criticó al sector que encabeza el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aseguró que será candidato, porque "se aplacan en ciertos factores de poder" como medios de comunicación, para su campaña. 

En diálogo con Radio 10, el legislador expresó que le parece "saludable que se expresen todos siempre", pero dijo que "se aprovechan mucho estos compañeros de la buena relación que tienen con ciertos medios de comunicación, con la que nosotros tenemos una mala relación." 

"Se apalancan en ciertos factores de poder que nosotros no buscamos complacer, por cuestiones como estos fallos de la Corte", continuó el líder de La Cámpora y marcó la diferencia con el sector que agrupa al Movimiento Evita, Alberto Fernández y un sector de la CGT. Máximo Kirchner aseguró que está "bien" que todos "hagan una campaña" y "que haya PASO, que todos compitan y que la gente a la hora de entrar al cuarto oscuro elija la herramienta política más segura a sus intereses, para que no que sufran decepciones como hemos sufrido del 2015 en adelante cuando Cristina (Kirchner) dejó la Casa Rosada." 

En cuanto al llamado de "unidad" dentro del peronismo, dijo que "obviamente que siempre hay posibilidad de unidad, por qué negarla", sin embargo indicó que "la unidad tiene que ser en función de los intereses de proteger los intereses del común y de promover avances, no sólo por una cuestión conservadora". "Es mucho más importante cómo la sociedad quiere ser representada que lo que puedan decir las dirigencias en su propia discusión. La sociedad buscará a través de las herramientas electorales que haya al momento de la elección ejercer esa representación", agregó. 

Al ser consultado sobre el anuncio de que el exjefe de Gabinete Alberto Fernández será jefe de campaña de Randazzo, Máximo Kirchner recordó que "estaba en el Frente Renovador" y agrego: "me parece muy bien que se sume a ser jefe de campaña de una campaña que no sé si empezó o no. Me parece saludable que se expresen todos siempre, nosotros estamos abiertos." 

El referente de La Cámpora evitó confirmar si su madre será candidata en las próximas elecciones legislativas y negó que la intención de la gira por Europa sea hacer campaña. "No sé, es algo que no te puedo responder. Ella, en su momento, lo comunicará. Pero no está de campaña en Europa, no sería conocerla, en ese sentido. La relevancia propia que tiene la figura de Cristina a nivel internacional es también porque tenemos un Presidente que entiende muy poco de política internacional", sostuvo.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS