Más de 2000 gendarmes y policías realizaron esta madrugada alrededor de 30 allanamientos simultáneos en la villa 1-11-14 del barrio porteño del Bajo Flores, en busca de drogas y delincuentes, informaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación.

Las fuerzas policiales y de seguridad iniciaron esta madrugada un gigantesco operativo para desbaratar bandas de narcotraficantes y detener a sus integrantes, apresar a delincuentes prófugos de la Justicia refugiados allí y desbaratar talleres clandestinos que funcionan en el lugar.

Las fuentes indicaron que como consecuencia de los primeros allanamientos, que en las primeras horas de la mañana ya eran más de 30, varias personas fueron detenidas y se secuestraron drogas y armas.

Los agentes contaron con apoyo de helicópteros y drones y una brigada de explosivos se sumó ante el temor de resistencia y represalias.

Pasadas las 9.30, llegó al lugar la ministra de Seguridad Patricia Bullrich junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quienes no pudieron comenzar a hablar con los medios hasta que lograron bajar a un vecino que les gritaba desde arriba de un árbol.

«Nunca se puede decir que las bandas están desbaratadas, pero vamos a seguir trabajando», aseguró la ministra e informó que hubo 15 detenidos y 450 kilos de marihuana, 45 kilos de cocaína y 50 mil dosis de paco secuestrados. «Hemos detenido a los dos jefes de las bandas», enfatizó, sobre las bandas conocidas como de «Los paraguayos» y de «Los bolivianos».