Moreno: hay un detenido por el incendio a la escuela

Es un joven de 19 años. Confesó que generó el fuego junto a dos cómplices. Entró para llevarse unos monitores que no pudo robar. Quedó a disposición de la Justicia.

28 de Septiembre de 2018
Un joven de 19 años fue detenido este viernes, acusado de ser el autor del incendio que causó serios destrozos en la Escuela Secundaria 36 de Moreno. Según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, el joven confesó que entró al establecimiento educativo "con dos cómplices" y que después de "comer alfajores" y "al no poder llevarse los monitores de las computadoras", prendió fuego un cartón y un plástico que derivaron luego en el incendio. El acusado quedó alojado en la Comisaría 8a de Moreno, a disposición de la UFI 5.

El incendio ocurrió en la madrugada del jueves y destruyó un aula y la preceptoría de la Escuela Secundaria 36, situada en Roma y Planes, del barrio Bongiovani, en la localidad de Paso del Rey. No hubo heridos.

Las pericias confirman que el incendio a la escuela de Moreno fue intencional

El director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo hoy que el ataque a las escuelas de Moreno y de otros puntos del Conurbano "parecen hechos aislados" y que "nada indica que tengan conexión con lo que pasó en General Rodríguez y en una escuela de Berazategui".

"Acá hay algo que no tiene nada que ver con la educación, y tiene que ver con la seguridad y lo está investigando la justicia. Claramente son hechos delictivos y de vandalismo que atentan con edificios públicos y con escuelas y se tienen que investigar", señaló.

Denuncian que se llevaron documentación del consejo escolar de Moreno

La comunidad educativa de Moreno viene golpeada desde agosto cuando la explosión ocurrida por una pérdida de gas en la Escuela 49 mató a la vicedirectora Sandra Calamano, y al auxiliar docente Rubén Rodríguez. A partir de entonces, padres, alumnos y docentes decidieron no volver a clases hasta que las escuelas públicas del distrito no estén en condiciones y exigieron al gobierno que las arregle de manera urgente. En las últimas semanas, comenzaron a multiplicarse las amenazas de todo tipo. El episodio más fuerte fue el secuestro y las torturas a la docente del CEC 801, Corina De Bonis, un caso que aún sigue sin esclarecerse.La comunidad educativa de Moreno viene golpeada desde agosto cuando la explosión ocurrida por una pérdida de gas en la Escuela 49 mató a la vicedirectora Sandra Calamano, y al auxiliar docente Rubén Rodríguez. A partir de entonces, padres, alumnos y docentes decidieron no volver a clases hasta que las escuelas públicas del distrito no estén en condiciones y exigieron al gobierno que las arregle de manera urgente. En las últimas semanas, comenzaron a multiplicarse las amenazas de todo tipo. El episodio más fuerte fue el secuestro y las torturas a la docente del CEC 801, Corina De Bonis, un caso que aún sigue sin esclarecerse.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N