"No hay un sistema judicial que funcione"

El hermano de la joven desaparecida hace cinco años reclamó la creación de una Agencia Federal de Búsqueda de Personas y cuestionó la investigación en curso.
María Cash desapareció en 2011 durante un viaje por el norte del país.
11 de Julio de 2016

El hermano de María Cash, la joven desaparecida hace cinco años durante un viaje por el norte del país, reclamó nuevamente la creación de una Agencia Federal de búsqueda de personas desaparecidas porque -aseguró- “es imposible encontrar a alguien a pulmón desde las posibilidades que tiene una familia”.

"Se lo solicitamos al gobierno anterior y también a éste; es importante que se cree una agencia federal de búsqueda de personas porque es imposible encontrar a alguien a pulmón desde las posibilidades que tiene una familia", sostuvo Máximo Cash, quien contó que su familia recibió por parte del gobierno nacional el compromiso de avanzar en ese sentido.

Para el hermano de la joven, no existe “una línea investigativa” por parte de la Justicia. “Están a la espera de que aparezca alguna información y recién entonces van a buscarla”, cuestionó. "No hay un sistema judicial que funcione como corresponde, los tiempos juegan en contra, y hay que ser lo más rápido posible", agregó en declaraciones a Radio Télam.

"No hay nadie que la esté buscando -insistió Máximo Cash-, y si María llega haber sido llevada fuera del país entonces no la vamos a encontrar nunca. Si no la buscan en Argentina, ¿qué podemos esperar que hagan en otro país?".

También la madre de la joven, María del Carmen Gallego, cuestionó la falta de avances en la investigación tras cumplirse cinco años de la desaparición de su hija. “Yo creo que está viva, pero no sé dónde”, dijo hace unos días tras anunciar que solicitó una audiencia con el presidente Mauricio Macri y advertir que pedirá la intervención del FBI.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS