“Necesitamos diputados/as y legisladores/as que se planten para defender los derechos del pueblo y por eso realizamos un compromiso público: nos comprometemos a estar siempre del lado correcto de la historia, porque nunca nos dio lo mismo”. Con esas palabras de Itai Hagman, precandidato a Diputado Nacional, se lanzó anoche la campaña de Ahora Buenos Aires, que competirá en las PASO dentro del frente Unidad Porteña.

Desde el escenario circular armado en la planta baja de la disco Museum, en San Telmo, la lista que encabezan Hagman y Elizabeth Gómez Alcorta para diputados y Jonathan Thea y Victoria Freire para legisladores, se propuso conseguir cien mil votos en las próximas primarias “para ponerle un freno al ajuste de cambiemos”.

Frente a un joven y nutrido auditorio, Gómez Alcorta sumó su compromiso “a seguir luchando para que en la Argentina no haya presos políticos”. La abogada especializada en derechos humanos, defensora de Milagro Sala y el lider mapuche Facundo Jones Huala, explicó que el gobierno “quiere dejar atrás todos los avances en política de memoria verdad y justicia, no es casualidad que en los pabellones de lesa humanidad hayan festejado el triunfo de Macri”.

El cierre quedó a cargo de Jonathan Thea, quien recordó: “Los que somos parte de Ahora Buenos Aires hace años militamos comprometidos con las necesidades del pueblo, con los más humildes, los trabajadores..Y es con esa convicción y dedicación que vamos a representar los intereses de quienes vienen padeciendo el ajuste de la política económica del Gobierno Nacional».