Nueva línea telefónica para denunicar abusos policiales

El gobierno de la ciudad habilitó la línea 147 para que los ciudadanos puedan informar casos de mal desempeño del personal de las distintas fuerzas policiales.
16 de octubre de 2017

Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires podrán denunciar a través de una nueva línea telefónica eventuales conductas de mal desempeño o irregularidades en las que estuvieren involucrados agentes de la policía. La apertura de este nuevo canal de comunicación llega en medio de una escalada de violencia institucional y la reiteración de situaciones de abuso por parte del personal de las distintas fuerzas policiales.

Este servicio será ofrecido mediante el Sistema de Atención Única al Ciudadano (SUACI) de la línea 147, dependiente de la Subsecretaría de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía. Según se informó, la línea se encuentra abierta tanto para vecinos de la Ciudad como para todo personal con o sin estado policial que quiera hacer una denuncia.

Algunas de las causas que pueden originar la necesidad de radicar una denuncia son violencia de género, abuso de autoridad, apremios, violencia institucional, amenazas, dádivas, casos relacionados a drogas, mal uso de los elementos y falta de presencia policial. Para ello, el denunciante deberá indicar su nombre, medio de contacto (teléfono o mail) y dar una descripción del hecho para seguir con la investigación. Además, en caso que lo supiera, podrá dar a conocer la identidad del personal implicado, la jerarquía, si hubiera un móvil participante en el hecho, la patente y todos los detalles que considere útil.

El procedimiento quedará a cargo de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad y el área de Control de Desempeño Profesional para las faltas leves y moderadas. En tanto, aquellos denunciantes que no quieran brindar sus datos personales pueden hacerla en forma presencial en avenida Regimiento de los Patricios 1142, en el barrio porteño de La Boca.

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