Pelea de millonarios: Trump acusa a Soros de impulsar la campaña contra su candidato a la Corte

El presidente de Estados Unidos salió en defensa de Brett Kavanaugh, acusado de abuso durante las audiencias.

El presidente Donald Trump elige hablar a través de Twitter, pero desconfía sobre el alcance que le dan las plataformas a las publicaciones de los republicanos y conservadores
5 de Octubre de 2018

El presidente estadounidense Donald Trump sostuvo este viernes que las masivas protestas en Washington contra su candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh son protagonizadas por "profesionales pagos" por el multimillonario George Soros.

"Los groseros manifestantes en los ascensores son profesionales pagos para hacer ver mal a los senadores. No caigan en eso!", afirmó el mandatario en Twitter a horas de un voto crucial para la confirmación a la Corte Suprema de su candidato, acusado de agresión sexual.

También podés leer: El pasado persigue a Brett Kavanaugh, el juez que Trump quiere en la Corte

"Además miren las pancartas idénticas hechas por profesionales. Pagadas por Soros y otros", agregó.

El Senado se apresta realizar una votación de procedimiento crucial este viernes que le permita avanzar con la confirmación a la Corte Suprema de Kavanaugh, en medio de una atmósfera de fuerte polarización política.

El jueves fue un día tenso en las calles de Washington, donde miles de personas se manifestaron contra Kavanaugh y muchos se infiltraron en el edificio de Oficinas Hart del Senado para protestar. La policía detuvo a más de 300 manifestantes.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N