El fiscal federal Eduardo Taiano presentó un pedido de declaración indagatoria de la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó en la causa que investiga supuestas irregularidades en la compra de un edificio para ese organismo.

La decisión de citar a la jefa de los fiscales será del juez federal Julián Ercolini quien deberá resolver también el pedido de sobreseimiento de Gils Carbó.

Taiano consideró que se impone «la necesidad de averiguar la verdad de lo acontecido» en la adquisición del inmueble ubicado en la calle Perón 667 por 43,8 millones de pesos (unos 8 millones de dólares en 2013).

Además de la procuradora, el fiscal pidió que sean citados a declarar como imputados Guillermo Alfredo Bellingi, Héctor Zurita, Jorge Damanico, Osvaldo Leguizamón, Juan Thill, Bárbara Jaureguiberry, Ignacio Costa Urquiza, Adrián González Fisher, Pedro Donato Viceconte y Roberto Martino.

Más temprano, el abogado que representa a Gils Carbo, Alejandro Rúa, pidió su sobreseimiento ante Ercolini.

“El conjunto de la prueba recibida en la instrucción (…) ha permitido también descartar cualquier vínculo de mi asistida con los hechos del caso, corroborando la procedencia de su sobreseimiento», sostuvo el pedido.