Sampaoli: "Jugaron con el corazón y mucha rebeldía"

El entrenador valoró el primer tiempo de la Selección. "Messi disfruta y sufre como un argentino más y eso lo hace más grande", dijo después de la clasificación a octavos. Las mejores frases de la conferencia. 

(Foto: AFP)
26 de Junio de 2018

El juego. "Hicimos un primer tiempo en el que superamos desde el juego a Nigeria y lo controlamos desde la posesión del balón. Fue muy bueno. Dominar a este equipo como se lo dominó habla de la jerarquía. Después se complicó un poco con el penal y apareció un poco de nerviosismo. Pero los jugadores jugaron con el corazón y mucha rebeldía. Tuvieron jerarquía para imponerse a un rival difícil y heterogéneo. El equipo tuvo la fortaleza de convivir con diferentes momentos y de buscar hasta el final".

Messi.
"Demuestra que es un jugador de otro nivel, pero va a tener que estar apuntalado por el resto de los jugadores. Lo más importante de Leo es su parte humana. Muchas veces dicen que con la camiseta argentina no disfruta. Para mi disfruta y sufre como un argentino más y eso lo hace más grande. La preocupación es que todo su entorno futbolístico le dé seguridad y continuidad de juego. Tenemos al mejor jugador del mundo y está en nosotros como conductores en saber aprovecharlo".

La gente. "Le agradezco al público porque parecía que jugábamos en la Argentina. Hoy le pudimos dar una alegría a una gente que hizo un gran esfuerzo para estar acá. Nos pone muy felices todo el aliento recibido tanto en el estadio como en el hotel. Disfruté mucho las canciones".

Francia.
Nos quedan cuatro finales y vamos a jugar con un candidato que tiene un proceso muy largo con su entrenador. Va a ser un partido muy exigente ante un rival con grandes individualidades.

El rol del entrenador. "La forma de conducir es muy importante la mirada del futbolista para saber qué se va a buscar en cada partido. Se hace una charla compartida de la conducción. En este juego de empezar a establecer vínculos para compartir la metodología de conducción apuesto por un vínculo cercano.

El abrazo de Messi. "El gesto de Leo conmigo me pone orgullo. Él sabe muy bien la pasión que le pongo a todas las cosas que hago. Compartíamos el sueño de venir a Rusia por algo importante".

Los medios. "Con respecto a lo mediático, me exime un poco de analizar a los medios de comunicación que me parece que están orientados a la necesidad popular. Comunican lo que quieren escuchar los escuchas, en ese debate o análisis que es muy profundo sería bueno establecer el por qué. Hay una disputa comunicacional por la primicia y por el escándalo que es por la necesidad que tiene la gente hoy. No creo que sea necesidad pura de los medios sino del momento que vive hoy el sujeto. El sujeto esta por ahí un poco sujetado y necesita de todo esto". Los medios. "Con respecto a lo mediático, me exime un poco de analizar a los medios de comunicación que me parece que están orientados a la necesidad popular. Comunican lo que quieren escuchar los escuchas, en ese debate o análisis que es muy profundo sería bueno establecer el por qué. Hay una disputa comunicacional por la primicia y por el escándalo que es por la necesidad que tiene la gente hoy. No creo que sea necesidad pura de los medios sino del momento que vive hoy el sujeto. El sujeto esta por ahí un poco sujetado y necesita de todo esto".
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS