Se sentó ante la prensa y lo primero que dijo fue que no confirmaría la formación de su selección para enfrentar a Brasil, mañana martes, por una de las semifinales de la Copa América.

Leonel Scaloni fue fiel a su costumbre, en ese sentido. A su lado se sentó Guido Rodrìguez, lo que dejó abierta la duda sobre la titularidad del volante central surgido de las inferiores de River, quien justamente no viene integrando el primer equipo. Por supuesto que una de las consultas fue si Rodríguez jugaría de entrada. La respuesta del entrenador, en cambio, fue: «Al único que voy a confirmar es a Agüero, porque leí por ahí que es una duda. No, no es una duda. Agüero será titular».

Inclusive, más tarde, bromeó con que «ni a Leo Messi lo confirmo». Por supuesto que nadie le había consultado si jugaría el rosarino. Sí, en cambio, sobre la autocríticas que se planteó el jugador del Barcelona sobre su performance en esta Copa. «Estamos acostumbrados a que haga tres goles por partido o se saque cinco jugadores de encima. Pero sigue siendo el mejor y trataremos de ayudarlo siempre», puntualizó el técnico argentino.

Sobre el clásico ante Brasil, manifestó: «El hincha argentino se va a sentir identificado con su equipo. Vamos a hacer el partido que tenemos qué hacer». Luego aclaró que a medida de que trascurrieron los partidos en la Copa América, fue «encontrando» la forma de jugar y que contra Brasil, la clave estará en el centro de la cancha. «Buscaremos la posesiòn de la pelota. Y que desde ahí nazcan nuestros ataques. No hay que tener ansiedad. Tenemos que lograr la superioridad en la mitad de la cancha. No será jugando uno contra uno contra Brasil, porque es difícil que se pueda dar… La superioridad la generaremos con los jugadores en la posición que les diremos nosotros».

Luego sorprendió comparando a Brasil con Venezuela, al afirmar que son «rivales parecidos». Calificó al equipo dirigido por Tité como «un gran equipo que juega en su casa» y que «intentaremos ponérsela difícil…».

Fue llamativa otra de sus afirmaciones: «Aprendemos de los entrenamientos, de los jugadores que son los que saben… Cuánto más rápido se aprenda, mejor…»

Por su parte, el técnico brasileño, Tité, fue más elocuente. Por un lado, aseguró que no puede dormir, por la importancia del partido y puntualizó: «No hay forma de parar a Messi».