Senadora de Cambiemos denunció quita de fondos para combatir incendios

En una carta abierta a Bergman, la senadora Odarda advirtió por los alcances de los incendios y cuestionó “la quita de presupuesto y recursos” al área.
5 de Enero de 2017

La senadora nacional Río Negro, Magdalena Odarda, quien integra Cambiemos a través de la Coalición Cívica, denunció a través de una carta abierta al ministro de Ambiente, Sergio Bergman, los recortes de fondos en el área que impide poder combatir una urgencia como la que vive el sur y centro del país.

Tras varios días de feroces incendios en Río Negro, La Pampa y provincia de Buenos Aires, con 800 mil hectáreas afectadas por las llamas, la senadora expresó su “profunda preocupación por la quita de presupuesto y recursos en la cartera, que afectó de manera especial el Sistema Federal del Manejo del Fuego y las inversiones que deben hacerse en equipamiento, hidroaviones, helicópteros, equipos especiales y contrato de personal”.

“Estamos sufriendo un incendio sin precedentes al norte de Río Negro, sur de La Pampa y de provincia de Buenos Aires que ya arrasó con cerca de 800 mil has de pastizales, animales ovinos, bovinos y cultivos en solo algunas semanas”, alertó la legisladora e indicó que “los daños económicos y ecológicos son irreparables”, y que “pérdidas de cultivos, maquinaria y animales constituyen un saldo devastador para la economía regional”.

También le pidió a Bergman que “intervenga ante el Poder Ejecutivo nacional para que en caso necesario cite a sesión de urgencia para que se trate el proyecto de ley, a los fines de su tratamiento y aprobación”.

“Una ley que proteja al bosque nativo y desaliente los incendios intencionales cuyo fin, en muchos casos, es la especulación inmobiliaria, se hace imprescindible. La conservación de los bosques es un compromiso que no se puede eludir y el Estado nacional ha asumido su protección así como también cada una de las jurisdicciones provinciales. Esto se resuelve con acciones concretas”, concluyó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N