Sin Agüero y con Icardi, comenzó la era Sampaoli en la Selección

La AFA informó qué jugadores del ámbito internacional jugarán los amistosos contra Brasil y Singapur en junio, cuando se presente el nuevo entrenador. Mascherano aparece como defensor.
19 de Mayo de 2017

Es dificil hablar de la selección argentina de fútbol y no mencionar la incómoda posición que ocupa el equipo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia que se jugará el próximo año. El equipo que capitanea Lionel Messi marcha quinto en la clasificación, en zona de repechaje. Y eso asusta a muchos.

Pero al menos por este viernes, hay novedades en torno al equipo albiceleste que permiten que las discusiones de café, o en el trabajo, muten un poco. Es que el Departamento de Selecciones Nacionales y el Comité Ejecutivo de la AFA dieron a conocer la lista de futbolistas que juegan en el extranjero convocados para los próximos dos amistosos que afrontará el combinado nacional ante Brasil y Singapur, el 9 y 13 de junio. Una de las sorpresas es la presencia del delantero del Inter de Italia, Mauro Icardi, y otra es la ausencia de Sergio Agüero.

Emmanuel Mammana, Eduardo Salvio, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Manuel Lanzini, Joaquín Correa y Alejandro “Papu” Gómez, son otros de los nombres nuevos de una lista de 20 jugadores, en la que también aparecen históricos como Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Éver Banega, Lucas Biglia, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Messi. También aparece Javier Mascherano, pero en la nómina de defensores, detalle que revela que el aún no confirmado nuevo DT de la selección, Jorge Sanpaoli, podría utilizar al jugador en la misma posición que ocupa en Barcelona.

La lista de convocados completa es: arqueros: Romero (Mancheter United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España); defensores: Mascherano (Barcelona, España), Mammana, Gabriel Mercado (Sevilla) y Otamendi (Manchester City, Inglaterra); mediocampistas: Salvio, Biglia (Lazio, Italia), Banega (Inter, Italia), Lanzini, Paredes, Correa y Rodríguez; delanteros: Messi (Barcelona), Higuaín (Juventus, Italia), “Papu” Gómez, Icardi (Inter, Italia), Di María (París Saint Germain, Francia) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).

Durante la mañana del viernes, Sampaoli deslizó que está todo listo para que se efectivice su incorporación al mando del seleccionado: “No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país”. Luego, el entrenador explicó que su salida del club español la resolverá la AFA.

La nómina de jugadores conocida este viernes será completada próximamente por nombres de futbolistas que se desempeñan en el torneo argentino.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS