Tras nueve meses de dolor por el ARA San Juan, los familiares esperan la respuesta de Marcos Peña

Marcharon desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo y pidieron se inicie de una vez por todas una búsqueda digna, real y lo más sincera posible para poder encontrar a sus seres queridos.
(Foto: Soledad Quiroga)
16 de Agosto de 2018

Al cumplirse este miércoles nueve meses de la tragedia del ARA San Juan, familiares de los 44 tripulantes marcharon a la Casa Rosada y reclamaron el comienzo inmediato de la nueva etapa de búsqueda del submarino, tras el proceso licitatorio que favoreció a la empresa norteamericana Ocean Infinity. Con el respaldo de vecinos y de otras organizaciones, se movilizaron por la Avenida de Mayo, desde el Congreso, y exigieron al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que agilice el proceso.

"Prohibido olvidar". Ese fue el grito con el que, tras nueve meses sin noticias del Ara San Juan ni de sus 44 tripulantes, decenas de familiares marcharon en la Ciudad, donde le reclamaron al Gobierno que no abandone la búsqueda del submarino.

El pasado lunes, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, firmó la petición de los familiares y ahora esperan que sea Peña quien dé su palabra. "Esperamos que se inicie de una vez por todas una búsqueda digna, real y lo más sincera posible para poder encontrar a nuestros familiares", exigieron.

Bajo el mismo reclamo en Salta, padres, hermanos, primos y amigos de Roberto Daniel Medina, Jorge Valdez, Ramiro Arjona, Luis Carlos Nolasco, Cristian Ibáñez, Sergio Cuéllar y Víctor Enríquez se movilizaron alrededor de la plaza 9 de Julio.

Son siete los salteños que están desaparecidos desde el 15 de noviembre, cuando no dio más señales el submarino San Juan.

El 15 de noviembre de 2017, el submarino ARA San Juan reportó su posición mientras regresaba desde el puerto de Ushuaia a su base en Mar del Plata. Desde entonces no se supo más nada de la nave.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS