La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró no tener miedo a ir presa por no presentarse a declarar ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, en el marco de la causa en la que la activista de Derechos Humanos está imputada por un presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales a través del programa Sueños Compartidos.

«Esto es como una burla», protestó Hebe, y agregó: «Me cansé de recorrer juzgados. Estamos embargadas. Las Madres somos todas pobres, no tenemos ni bicicletas. No tenemos pensión, ni jubilación, ni subsidio. Y tampoco lo queremos, porque no queremos cobrar por la vida de nuestros hijos.»

Esta es la segunda oportunidad en la que la titular de Madres no asiste a la citación judicial. «Ya le dije todo a Martínez de Giorgi, sentada en su escritorio. Pasa que llaman a los más débiles», cuestionó Hebe, y luego preguntó: «¿Por qué no llaman a otros? Me tienen podrida.» Luego, Hebe continuó: «¿Quién es Martínez de Giorgi? Es un pago de Clarín.»

Ante la actitud tomada por Hebe, cabe la posibilidad de que sea buscada por la fuerza pública para ser llevada ante el juez en Comodoro Py. En ese sentido, fue contundente: «Yo no tengo miedo a las consecuencias, lo más importante es la vida y el honor de mis hijos y de los 30.000. No me interesan las consecuencias, y si me quieren meter presa, que me metan, yo ya tengo casi 90 años, mi vida ya no vale nada. Que el juez tome la decisión que quiera.»

Hebe habló en el programa Siempre es Hoy, que conduce Daniel Tognetti, en Radio Del Plata y leyó una carta presentada por su abogado en el juzgado de Martínez de Giorgi, en la que manifiesta: «Desde 1977 vengo padeciendo las agresiones de la mal llamada justicia, implementada por jueces de la Nación.»

    Por la mañana  el abogado de Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat, había prensentado su descargo en el Juzgado de Martínez de Giorgi.

Carta del abogado Barcesat al juez