El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, reiteró su «preocupación ante la falta de movilización» de las organizaciones políticas, gremiales y sociales para respaldar la formula peronista que encabezan el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y reclamó a las máximas autoridades partidarias que «bajen línea con presencia en los barrios ante el avance de la derecha que, con sus propuestas, vienen a sacarnos todos nuestros derechos».

«La verdad es que estoy preocupado con lo que ha ocurrido en los últimos días, con la aparición de este personaje de la derecha que hasta parecía pintoresco uno o dos años atrás, y que lo fueron construyendo a través de los medios de prensa», dijo Moyano en referencia al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente del Sindicato de los Camioneros remarcó: «Lo que yo veo también es que después de las PASO, con los números en la mano, algunos resultados han llamado la atención en algunas provincias, en algunos distritos, cómo los candidatos locales sacaban más votos que nuestro candidato a presidente, Sergio Massa».

«No sé qué están esperando los dirigentes, las más altas autoridades del PJ nacional, el PJ de la provincia de Buenos Aires, los distintos sectores de Unión por la Patria, para hacer lo que tenemos que hacer en forma urgente, que es ir a buscar a aquellos argentinos que no fueron a votar. Millones que no fueron a votar. La vicepresidente no habla, el presidente no habla, los gobernadores muy poco, casi nada. Esto me llama mucho la atención».

De inmediato propuso: «Acá hay que salir con todas las fuerzas a militar, con todas las fuerzas. Nosotros, junto a otras organizaciones sindicales, estamos recorriendo las fábricas, las calles y barrios, pero creo que hay inacción todavía de nuestro espacio para ir a buscar esos millones de votos».

Asimismo, sostuvo, también en referencia a Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio, que «mientras nosotros no hacemos lo que tenemos que hacer, vemos a ellos cómo te instalan por todos lados sus propuestas que son realmente alocadas, las propuestas de esos dos representantes de la derecha, que son propuestas en contra de los trabajadores. Hablan directamente de eliminar los derechos de los trabajadores y seguimos sin una reacción concreta de nuestro espacio. Por eso pedimos ya movilización de todas nuestras organizaciones en los barrios, en las fábricas, en los colegios, tanto del sector político, sindical, de los movimientos sociales sino, vamos a llegar lamentablemente al 22 de octubre con una derecha cada vez más instalada, cada vez más fuerte, con un gran apoyo de sus medios de comunicación», finalizó Pablo Moyano.