El presidente Alberto Fernández anunció en la tarde del sábado que el exministro de Defensa Agustín Rossi asumirá como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo de Cristina Caamaño. Además, el mandatario confirmó que requerirá el acuerdo del Senado para el nombramiento de Rossi.

La decisión fue oficializada a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter pocas horas después del pedido de renuncia a Matías Kulfas. En tres tuits, el mandatario mostró la carta de renuncia fechada a 6 de junio, día en que finaliza el proceso de intervención en el organismo.

«Agradezco al presidente Alberto Fernández por la confianza que depositó en mí para asumir la enorme responsabilidad de sanear los sótanos de la democracia. Desde la Intervención, siempre contamos con su respaldo ante cada decisión que debimos tomar. Luego de dos años y medio de gestión, puedo decir con orgullo que sentamos las bases de una Agencia Federal de Inteligencia que respeta al Estado de derecho y cumple con la ley, como cualquier organismo público», afirmó en su cuenta de Twitter Caamaño.

La interventora y ex fiscal había impulsado una nueva ley federal de inteligencia, la cual fue anunciada por el mismo Alberto Fernández en su discurso de apertura del año legislativo 2022. Sin embargo, el proyecto de ley quedaron en punto muerto.