El presidente Alberto Fernández viajará este lunes a la provincia de Chaco para encabezar el acto de apertura del VII Congreso Internacional sobre Discapacidad. La actividad está prevista a las 12 en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia y acompañarán al primer mandatario el gobernador Jorge Capitanich y el director ejecutivo de la Agencia Nacional De Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, informó Presidencia en un comunicado.

El VII Congreso Internacional sobre Discapacidad (CID) se desarrollará hasta el miércoles en el Centro de Convenciones Gala en Resistencia y el jueves y viernes en San Martín y Charata. Además, esta será la cuarta vez en el año que Fernández llegue a la provincia, y la décima desde que es jefe de Estado, destacó el Gobierno chaqueño.

El acto está previsto para las 12 y participará también la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), José Lorenzo, y el presidente del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (Comau), Orlando Terre Camacho, informó Presidencia en un comunicado.

La actividad se enmarca en los 15 años de la entrada en vigor de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y se une al Foro Global para la inclusión y la discapacidad comprometida con los objetivos de la agenda 2030.

El encuentro está destinado a profesionales, docentes y estudiantes relacionados con la discapacidad, y contará con reconocidas y reconocidos disertantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Argentina. En el marco del evento se entregarán los Premios Mundiales de la Ciencia EUREKA 2023, que reconocen las mejores practicas científicas y productos académicos de significativa actuación socioeducativa a nivel mundial.