El miércoles 26 a partir de las 11, el candidato a presidente de la fórmula del Frente de Todos dará la charla inaugural del Congreso de la Asociación Bancaria. El evento se realizará en la sede de la Bancaria de la calle Reconquista al 100 en el microcentro porteño y participarán los delegados del sindicato de todo el país. Se trata del congreso ordinario de la entidad sindical.

Esa sede había sido el lugar elegido para la presentación de la Mesa Sindical en apoyo a la fórmula que comparten Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A pesar de la escasa representación de dirigentes sindicales en la lista de esa fórmula, ha sido precisamente la bancaria Caludia Ormaechea quien logró integrar, en el puesto 14, la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Tres lugares más arriba se encuentra Facundo Moyano también integrante del FreSiMoNa y diputado saliente electo por el Frente Renovador de Sergio Massa.

En un comunicado, el propio Sergio Palazzo celebra la participación de Alberto Fernández destacando que “es vital para nosotros escuchar sus palabras” porque, asegura, “nuestra sociedad no puede seguir en este estado de riesgo y crisi impuesto por el actual esquema económico que degrada la vida de la mayoría de los argentinos”. Al mismo tiempo señala que “es de nuestro particular interés la defensa de la Banca Pública que nuestro invitado hace así como conocer sus propuestas en cuanto a la economía en general y la actividad financiera en particular”.