“Lo que más sueño es ver esto: una Argentina que produce, que da trabajo, una Argentina que consume, que exporta y en eso estamos empeñados”, expresó Fernández. “La pandemia nos demoró, pero ahora que estamos acelerando mucho la vacunación vemos un horizonte de salida: que cada argentino y que cada argentina tenga un puesto de trabajo, un lugar donde ganar el sustento para sí y para su familia, y eso es lo que más nos enorgullece y en lo que más empeño ponemos”, sostuvo.

El presidente destacó que la empresa Confecat “es un orgullo para los argentinos. Hoy en día hace uniformes para el Ejército Argentino y hace borceguíes y botas para las Fuerzas Armadas, que hasta hace poco tiempo compraba sus uniformes en China”, indicó.

Foto: Presidencia

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzó un régimen de promoción para el sector textil, que tiene como objetivo la generación de 1.000 puestos de trabajo en empresas de confección y del calzado de Catamarca y La Rioja, en un plazo de dos años. El programa se va a articular mediante la entrega de Aportes No Reembolsables (ANRs) por intermedio de un Fondo de Afectación Específica, respaldado por el FONDEP, por $ 520 millones.

Ya fueron generados unos 100 puestos de trabajo en las empresas existentes: a partir de agosto se inició un pool de 5 marcas con 50 puestos y con proyección de creación de unos 200 puestos hacia 2022. La producción textil creció 42,5% interanual en el primer semestre. En tanto, la fabricación de indumentaria un 60,7%.

Tras la visita a la empresa, Alberto Fernández se trasladó al centro de San Fernando del Valle de Catamarca para participar del acto por los 200 años de la autonomía de la provincia, junto al gobernador Raúl Jalil y el intendente local, Gustavo Saadi.