El presidente Alberto Fernández inaugurará este lunes por la tarde obras en Santiago del Estero junto al gobernador Gerardo Zamora. Se trata de la ampliación y puesta en valor de la Escuela Centenario, una institución provincial histórica, informó Presidencia.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 19 y junto al mandatario estarán los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk. «Estamos contentos porque el presupuesto del año 2023 va a superar lo que hemos ejecutado en el 2022 y eso demuestra una gran inversión no solamente por la recuperación salarial que venimos otorgando, sino también porque estamos realizando un gran plan de inversión en obras públicas, y dentro de ella la educativa tiene prioridad», había destacado Zamora en las últimas horas.

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, mantendrá a las 11 un encuentro con representantes del Banco Mundial. Por su parte, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, encabezará a las 9.30 el acto de implementación de la tarjeta SUBE en Rosario, provincia de Santa Fe.