Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El presidente Alberto Fernández sostuvo que si bien “no conoce exactamente la dimensión” de las protestas que se han dado en Cuba, resulta necesario “terminar con los bloqueos” económicos que le están “haciendo daño” en la región, tanto a ese país como a Venezuela.

“Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren”, dijo Fernández en diálogo con Radio 10, e insistió en que “no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país”.

Un rato antes el presidente había dicho que “la libertad mejor entendida es la que se conjuga con solidaridad, respetando y cuidando al otro”, y pronosticó que en breve los argentinos podrán “recuperar la vida” social que alteró la pandemia de coronavirus. “Muchos promovieron un falso juego de libertad, pero estoy cuidando al otro, porque querer al otro es cuidarlo también”, señaló Fernández, al encabezar el acto de lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia.

También anunció la construcción en esa ciudad de una residencia para adultos mayores, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde remarcó que “la mayor libertad es cuidar al otro”.

“Para hacer la Argentina que soñamos y que nos debemos ahí voy a necesitar a cada uno de ustedes porque no voy a poder hacerlo solo; entre todos vamos a hacer de una vez y para siempre la Argentina que nos merecemos”, expresó el Presidente.Y pidió a los ciudadanos que se comprometan en la construcción de “la Argentina que soñamos y que nos debemos”.

Fernández subrayó que “es central para la educación del futuro y del presente acceder a una notebook y a la conectividad porque tiene que ver con el desarrollo” de los jóvenes.

Resaltó la importancia de que “el Estado y el sector privado trabajen juntos para resolver los problemas de la gente” y destacó que “los más jóvenes y los adultos mayores” tienen prioridad para el Gobierno. Además, afirmó que “casi el 90% de los adultos mayores” recibió la vacuna contra el coronavirus y destacó que la semana pasada la Argentina “fue el país que más gente vacunó”.

“Hay cinco millones de adultos mayores que ya recibieron las dos dosis”, subrayó el Presidente; además consideró “muy necesario” encarar el problema de la “soledad” y de la vivienda de los adultos mayores y remarcó que su Gobierno tiene una concepción de una “sociedad que a todos ampara”, a diferencia de otros que “tienen la lógica del descarte”.

Junto a Fernández participaron del acto el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el CEO de la empresa Newsan, Luis Galli.