La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados aprobó este martes -a propuesta del Frente de Todos-una ampliación de prueba sobre supuestas irregularidades detectadas en la obra social del Poder Judicial, una de las causales incluidas en el proceso iniciado a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia que se desarrolla en la Cámara baja.

El pedido fue impulsado por el diputado nacional Rodolfo Tailhade (FdT), quien solicitó que “se agregue al expediente la nota firmada por el ministro de la Corte, Ricardo Lorenzetti, publicada en el Centro de Información Judicial el 4 de abril de 2023”.

En el marco de la reunión que se desarrolla en la Cámara baja, Tailhade dijo que esa nota «se refiere a la respuesta del directorio de la obra social a un traslado que le había corrido el tribunal respecto de distintas irregularidades advertidas en el informe de auditoría que se encargó oportunamente desde la Corte”.

En ese sentido, el legislador oficialista pidió que “a través de un oficio a la Corte se requiera copia certificada del informe al que hace referencia Lorenzetti”, más información anexa por parte de la Secretaría General de Administración de la Corte.

Carolina Gaillard (FdT), presidenta de la comisión de juicio político que revisa el accionar de la Corte Suprema de Justicia.
Foto: Prensa Diputados

Por su parte, la diputada nacional Vanesa Siley (FdT) solicitó la citación a declaración testimonial de Aldo Tonón, quien fuera director de la obra social del Poder Judicial.

A su turno, la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard (FdT), le sugirió a los diputados de la Coalición Cívica que aporten nombres de testigos para citar, ya que se trata de una de las causales que figura en el expediente, en base a un pedido de juicio político que presentó esa fuerza contra Lorenzetti.

“Me parece importante que puedan sugerir nombres de testigos para la próxima audiencia donde vamos a abordar el tema”, afirmó Gaillard al iniciar la reunión.