El ex diputado Ricardo Gil Lavedra, abogado de la vicepresidenta Gabriela Michetti, aseguró que presentó ante la Justicia «los testimonios y comprobantes necesarios» para lograr el sobreseimiento de la funcionaria.

La vicepresidenta es investigada en una causa por los más de 200 mil pesos y 50 mil dólares que le fueron robados el 22 de noviembre pasado, cuando Cambiemos ganó el balotaje presidencial.

Gil Lavedra indicó que, en el escrito presentado el viernes último ante el juez federal Ariel Lijo, fueron detallados los nombres y los montos aportados por cada uno. “Acompañamos cada uno de los aportantes y cada movimiento de cuenta para mostrar que todo está bancarizado. Esta colecta fue unos días antes de la elección, cuando faltaban unos días para la cena y parte de los donantes lo habían hecho también años anteriores”, aseveró.

La defensa de Michetti ofreció testimonios del ministro de Modernización Andrés Ibarra; de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain; y del embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro.

El abogado que presentó la denuncia, Leonardo Martínez Herrero, refutó este martes los argumentos de Gil Lavedra y remarcó sus contradicciones.