El ex diputado Ricardo Gil Lavedra, abogado de la vicepresidenta Gabriela Michetti, aseguró que presentó ante la Justicia “los testimonios y comprobantes necesarios” para lograr el sobreseimiento de la funcionaria.

La vicepresidenta es investigada en una causa por los más de 200 mil pesos y 50 mil dólares que le fueron robados el 22 de noviembre pasado, cuando Cambiemos ganó el balotaje presidencial.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Gil Lavedra indicó que, en el escrito presentado el viernes último ante el juez federal Ariel Lijo, fueron detallados los nombres y los montos aportados por cada uno. “Acompañamos cada uno de los aportantes y cada movimiento de cuenta para mostrar que todo está bancarizado. Esta colecta fue unos días antes de la elección, cuando faltaban unos días para la cena y parte de los donantes lo habían hecho también años anteriores”, aseveró.

La defensa de Michetti ofreció testimonios del ministro de Modernización Andrés Ibarra; de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain; y del embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro.

El abogado que presentó la denuncia, Leonardo Martínez Herrero, refutó este martes los argumentos de Gil Lavedra y remarcó sus contradicciones.