El jefe de Gabinete Santiago Cafiero reciben esta tarde a las 16 a sus pares de Provincia Carlos Bianco y de la Ciudad, Felipe Miguel, en su despacho de la Casa Rosada. Participarán también la ministra Carla Vizzotti, Daniel Gollán y Fernán Quiroz.

Este encuentro es la continuidad de la conversación que tuvieron el sábado por la tarde el presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la evolución preocupante de casos de covid en el área metropolitana.

Según pudo saber Tiempo, la reunión que convocó Cafiero es la continuidad de la charla del sábado y la precuela del encuentro de a tres que sumará al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Larreta pide más vacunas para los adultos mayores de CABA y Alberto exige incluir al PAMI

Las miradas sobre las posibles medidas restrictivas entre los mandatarios de ciudad y provincia son muchas. De hecho, provincia ya limitó la actividad nocturna y el número de personas en reuniones sociales. Larreta insistió con la presencialidad en las escuelas y le reclamó a Alberto más vacunas para el distrito porteño bajo el argumento de que habitan más personas mayores de 60 años y trabajadores de la salud.

El presidente le dijo que sí, que no tenía problemas en debatir, pero que quiere que se sume al diálogo la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien dirige la obra social que atiende a adultos mayores en todo el país.

En tanto, Distintos funcionarios del Gobierno bonaerense advirtieron por el récord de contagios de coronavirus y pidieron extremar las medidas para evitar nuevos casos mientras se avanza con la campaña de vacunación.

«Esta semana tuvimos récord de casos en nuestra provincia desde el comienzo de la pandemia», afirmó en las últimas horas el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, en redes sociales.

El funcionario añadió a su posteo un gráfico que señala que entre el 29 de marzo y el 4 de abril el promedio diario de casos semanales fue 6.020, lo que supera al pico registrado entre el 24 y 30 de agosto pasado -durante la primera ola- cuando se contabilizaron 5.845 contagios.