El primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, se presentó sorpresivamente este martes por la mañana en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, donde presentó un escrito la causa por sobreprecios en el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Calcaterra, quién se hizo cargo de IECSA, la constructora de la familia Macri, cuando el presidente arrancó con su carrera política, debía concurrir el miércoles al juzgado federal pero adelantó su presentación para evitar a la prensa. 

En este expediente, Martínez de Giorgi investiga el presunto pago de sobornos para direccionar la adjudicación de las obras de soterramiento del tren Sarmiento y que vincula a Calcaterra con Odebrecht, la constructora brasileña que quedó en el centro del caso conocido como Lava Jato por pagar sobornos.  

...

El empresario se presentó después de tomar la decisión de ser arrepentido en la ‘causa de los cuadernos’, en la que está acusado de pagar coimas al Ministerio de Planificación para ser favorecido en obras públicas.

También podés leer: Calcaterra se autoincriminó para evitar una eventual detención

El primo del presidente se presentó como arrepentido y aseguró que le entregó dinero a Roberto Baratta, segundo de Julio De Vido, pero sostuvo que lo hizo bajo presión y como aporte para la campaña electoral del Frente para la Victoria.

Su declaración quedó en crisis con los dichos de otro arrepentido, el ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, quién aseguró que todas las empresas de la construcción se reunían para definir quién se quedaría con cada obra pública y que todas debían entregar un porcentaje al ministro De Vido.

También podés leer: La declaración de Wagner complica a los empresarios que «confesaron»