El presidente del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, advirtió este viernes que “el cúmulo de errores desgasta” al gobierno de Mauricio Macri.

El radical se sumó a las críticas de todo el arco opositor a las dos medidas más recientes y polémicas: el Correo Gate y el recorte a los aumentos a los jubilados. Las dos decisiones fueron revertidas ayer por el presidente.

“El cúmulo de errores desgasta y creo que la figura de Mauricio Macri, la que alinea frente a la confusión, no puede ser abusada en el uso de la misma», advirtió y agregó: “Me pareció bien lo que el Presidente hizo ayer, no hay que desgastar la figura, hay que aceitar los mecanismos y sistema de alerta entre el Ejecutivo y el Congreso”.

Negri habló con radio La Red y señaló: El recorte a las jubilaciones “fue una tormenta que nos tomó por sorpresa que por suerte terminó rápido”.

En cuanto al acuerdo con el Correo, que Macri aseguró que volverá a “foja cero”, indicó: “Lo del Correo yo esperaba ya la semana pasada que se pudieran explicar mejor las cosas», y añadió que “es un tema muy sensible y se tienen que tomar precauciones”.

Otro dirigente radical, el ex vicepresidente Julio Cobos, también fue crítico con las decisiones del gobierno nacional. «Muchas de las reacciones del Gobierno podrían haber sido otras de entrada si existiera un mayor diálogo o una mayor sinceridad de a quienes consultan de nuestro partido. No puede ser que la única voz que se escuche sea la de