Este miércoles a las 12:00 la familia Maldonado realizará una conferencia explicando por qué rechazan la decisión del juez Gustavo Lleral, de cerrar la causa por desaparición forzada seguida de muerte, de Santiago.

El escrito presentando por el juez tiene muchas contradicciones que la familia y la querella encabezada por Sergio Maldonado representado por Verónica Heredia viene señalando desde noviembre de 2017 cuando se conoció la autopsia.

También podés leer: No fue nadie

En la tarde del martes, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos presentó ante el juzgado del magistrado Gustavo Lleral la solicitud de la que la causa que investiga la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado no sea cerrada.

Subrayaron que “ante la falta de respuestas y el apuro en cerrar una causa que aún no responde a sus mayores interrogantes, creemos y denunciamos qué hay una decisión política para no investigar a las propias fuerzas de seguridad cuando sus actos han culminado con la muerte de una persona”.

De la conferencia que se realizará en el hotel Bauen también participarán integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales, organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales que además de acompañar a la familia se suman al pedido por verdad y justicia.