El gobierno anunció este lunes la «renovación de Precios Cuidados», que tendrá vigencia desde este 7 de mayo al 6 de septiembre, según confirmó la Secretaría de Comercio. El aumento promedio de los 391 productos será de 2,34%. Sin embargo, tras la suba del dólar, consultoras privadas anuncian el aumento de la inflación.

Por su parte, la banca de inversión JP Morgan indicó que espera una inflación anual de 22% y un dólar a 24 pesos para diciembre, mientras que la consultora Ecolatina aseguró que la suba del tipo de cambio repercutirá en los precios y que la inflación llegará al 24% este año.

En este contexto, la Secretaría de Comercio, que conduce Miguel Broun, aseguró que el 61% de los proveedores que participan del programa son pequeñas y medianas empresas y sostuvo que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participará del programa que se inició en febrero de 2014, durante la gestión del ministro de Economia Axel Kicillof al frente del ministerio de Economía. 

El programa se implementará en todo el país y está dividido en las áreas de Ciudad de Buenos Aires y conurbano, noroeste, noreste, Cuyo, litoral y Patagonia.

Para los consumidores se habilitó la línea gratuita 0800-666-1518 y la web consumidor.gob.ar. Para revisar los productos que están disponibles bajo esta modalidad se puede ingresar a precioscuidados.gob.ar.

El listado completo de los productos en el Área Metropolitana 

Listado de Productos en Provincia de Buenos Aires