La agrupación Memoria Activa, integrada por familiares y amigos de las víctimas del atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), criticó la “falta de respuesta de la justicia” por el ataque a la mutual judía el 18 de julio de 1994, que provocó 85 muertos y centenares de heridos, en un acto en Plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales.

Como lo hicieron durante lustros todos los lunes posteriores al atentado, los integrantes de Memoria Activa se concentraron en la Plaza Lavalle, en Talcahuano al 500, frente al acceso principal al Palacio de Tribunales, para reclamar “justicia”.

La causa por el encubrimiento del atentado “es lo único que nos queda”, luego de “22 años de uso político de la causa AMIA”, dijo Gerardo Mazur, uno de los oradores del acto en el que se volvió a reclamar el “esclarecimiento” del “cruel” y “cobarde” atentado perpetrado contra el edificio de la calle Pasteur 633, de esta capital.

A 22 años del atentado “nos falta verdad, nos falta justicia”, enfatizó Diana Malamud, quien recordó que el ex titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Rubén Beraja, es uno de “los que desfilan” por los tribunales federales de Comodoro Py, donde se realiza el juicio oral y público por el encubrimiento en la investigación del ataque.

“Señora justicia: ¿qué espera para sacarse la venda de los ojos?», se preguntó la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora “Taty” Almeida, invitada a hacer uso de la palabra y, ante el centenar de asistentes, agregó: “Vamos a seguir luchando, no vamos a bajar los brazos”.